lunes, 7 de enero de 2019

A Ciegas


Cuando queremos mucho a alguien o esta persona nos gusta nos convertimos, por un periodo indeterminado, en Sandra Bullock cruzando el peligroso río a ciegas en Bird Box.



Nos ponemos una venda en los ojos y ahí vamos, lanzándonos a lo desconocido sin importarnos nada, sin escuchar al resto.
Cuántas veces nuestros amigos, o familiares, nos dijeron "ten cuidado" y los ignoramos pensando que estaban siendo paranoicos y exagerados.




Confiamos tanto, pero tanto, con esa venda invisible en los ojos, que no nos damos cuenta de a quién realmente tenemos en frente. Nos negamos a aceptar lo malo, creemos que quizás nuestra intuición está fallando, que en realidad solo son fantasmas del pasado y nos convencemos de que hay que seguir confiando sin escuchar a las voces de nuestra cabeza.

Así, continuamos yendo cuesta abajo en un río lleno de peligros que iremos tratando de esquivar, y minimizar, hasta que nos topemos con una roca gigante, tan gigante que nos tumbe y nos haga revolcarnos en el río, quitándonos por fin la venda.

Al perder la venda, nosotros también vemos lo que antes no queríamos, tenemos frente a nosotros lo que tanto temíamos y no queríamos mirar, al fin está ahí topándose cara a cara conmigo, aunque sin consecuencias tan fatales y suicidas.

Cuando se nos cae esa venda, algo muere en nuestro interior, muere la ingenuidad y la credulidad, muere la imagen idealizada que teníamos de esa persona, nos queda una sensación triste, de vacío, con unos toques de "quedaste como estúpida" by la grumosa.




Se lo vamos contando a quienes nos advirtieron para terminar de digerirlo y seguir confirmando que sí, quedamos como estúpidas y para escuchar el clásico, pero nunca menos de moda, te lo dije.

Una vez que la venda se cae y vemos al monstruo es imposible recuperarla y volver atrás, es imposible recuperar la ceguera, pero habrá manera de recuperar la confianza en esa persona? No lo sé, quizás el tiempo y acciones sirvan o quizás no, dicen que la confianza es tan frágil como un espejo, una vez que esta se rompe, no hay manera de que quede como antes.

¿Será así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario