jueves, 10 de enero de 2013

Dignifícate


Dignifícate, crecí escuchando esa palabrita salida de los labios de mi mamá. Mi hermana le pedía un consejo amoroso: “DIGNIFICATE!” Una amiga pedía una opinión sobre su relación marital: DIGNIFICATE!

Dignifícate everywhere, parecía ser la frase de cabecera de mamá, pero ¿qué significa? esta palabra ¿realmente existe?

Me da flojera revolver en un diccionario o buscar en Google, pero mejor pensemos que en un momento de genialidad, a mi mamá se le ocurrió inventar esta palabrita. En casa podías escuchar “dignifícate” cada vez que alguien pedía un consejo y estaba usando su dignidad como felpudo.

¿Tu novio te sacó la vuelta con media discoteca y sigues con él?

DIGNIFICATE!

Tu cuchi cuchi bebé, o sea tu novio ¿se tiró a alguien más y aún no lo terminas?

DIGNIFICATE! (Y con carácter de urgencia)

Te plantó 5 veces, se fue de juerga con sus amigos y lo sigues buscando?

DIGNIFICATE!

No sabes si dejarlo porque todavía lo amas aunque tengas unos cachos más grandes que el monte Everest?

*Voz de Natalia Malaga* DIGNIFICATE,CARAJO!!!!

Y es que mi mamá resumía todo los consejos en 1 sola palabra, y poniéndonos serios, qué quería decir con eso? Es que acaso el dignifícate era una mezcla con DESAHUEVATE? Yo creo que sí, pero mamá quería decir algo más que eso.

Que tu dignidad y amor propio están ante todo, en primer lugar.

Tu lo buscas 2345789 veces, te chotea, te planta, te pone excusas para no verte, pero sí tiene tiempo para los demás, entonces no olvides que no hay razón para rogarle a nadie, seguramente a tu alrededor habrán personas más valiosas que quieran pasar el tiempo contigo, y quizás, un nuevo amor.

¿Te cuernea a su antojo? ¿Y el respeto? Ya se perdió, no te respeta, y tú tampoco te respetas al permitir esa situación y seguir con alguien así, mereces mucho más que eso.

Según mamá “dignificarse” sería, recuperar tu “dignidad perdida”, esa que se te cayó por ahí cuando perseguías a tu flaco por la calle luego de ampayarlo chapando con alguien más.

DIGNIFÍCATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario